Egipto

Un hombre se disfraza de mujer para mostrar el acoso que sufren

Un estudio realizado por las Naciones Unidas desveló que el 99 % de las mujeres egipcias han sufrido algún tipo de acoso sexual por parte de los hombres. Un maltrato que va desde las ofensas sexuales hasta llegar incluso a las violaciones.

Así, ante estos datos angustiosos el programa de televisión Awel el Kheit decidió caracterizar a un joven actor de 24 años llamado Waleed Hammad como una mujer, para que experimentase en carnes lo que sufre una fémina egipcia cuando camina por las calles.

El joven eligió una vestimenta que distaba mucho de ser provocativa, más bien era conservadora. No obstante, el resultado de esta prueba fue sobrecogedor pues los transeúntes le acosaron permanentemente, hasta el punto de que incluso llegaron a ofrecerle dinero para pasar la noche con él.

“Como hombre puedo ir donde quiera y cuando quiera, de forma muy sencilla y natural”, explicó posteriormente Hammad. Sin embargo para una mujer, se trata de considerar incluso la forma en qué respiras cuando caminas por la calle. No es sólo la forma de caminar ni la ropa que usas. No es un asunto de lo que digas o cómo luzcas”, afirmó el actor, que aseguró haber aprendido que “no es sólo un problema de las mujeres. Es una deficiencia de toda nuestra sociedad”.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *