Delgado

Uno de los hombres más delgados del mundo

atletastandfor6301El atleta paralímpico británico de 23 años Tom Staniford padece el síndrome de MDP, que le ha provocado una extrema delgadez haciendo que durante su adolescencia e infancia perdiera toda la grasa corporal de la cara y extremidades.

El deportista nació con un peso normal pero poco a poco comenzó a adelgazar a causa de este síndrome que es una mutación genética muy rara y compleja en la que el gen POLD1 sufre una anomalía que da lugar a una enzima defectuosa, crucial para la replicación del ADN.

La rara y compleja enfermedad causada por una mutación genética afecta tan sólo a 8 personas en el mundo. Por ello, el caso de Staniford, que fue investigado por un grupo de científicos de la Universidad de Exter, ha sido recogido en la revista Nature Genetics.

DeporteEntre los problemas que le ocasiona la patología destacan los dolores en los pies al no tener amortiguadores naturales, así como un mayor riesgo de romperse un hueso con una pequeña caída.

Coma lo que coma Tom jamás sube de peso, un sueño para muchos pero que en el caso del deportista se ha convertido en una cruel pesadilla.

 

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *