Leandro

Insólito: Un hombre pinta con sus ojos

Un hombre de 27 años, tiene un don peculiar: pintar a través de sus ojos. Esto es posible porque el varón es capaz de aspirar hasta un litro y medio de acuarela por su nariz y expulsarla por sus ojos. Leandro Granato tarda aproximadamente entre 10 minutos y un mes en realizar sus creaciones, según recoge el Mail Online.

Desde la infancia este artista argentino descubrió la conexión especial que tiene entre su nariz y sus ojos. Y ahora la utiliza para dar forma a maravillosas obras en el mundo del arte. “Cuando crecí comencé a darme cuenta que el aire y los líquidos podían salir de mi ojo si los soplaba por la nariz”, explicó el joven.

“Cuando decidí que iba a hacer esto, toda mi familia, junto con otras personas, pensaron que me estaba volviendo loco”, indica el pintor, quien ha asegurado que “con el tiempo empezaron a entender esta nueva forma de arte mía que yo llamo pintura ocular”.

Granato desarrolló durante 2 años una pintura especial para evitar que los ojos se le dañasen y ahora está convencido de que es la única persona en el mundo capaz de hacer esto. “Mi motivación para convertirme en artista me llegó por 1ª vez después de que mi abuelo muriese de cáncer”, recuerda que la pintura le ayudó a superar el dolor.

El artista confiesa que su inspirador fue el pintor estadounidense Jackson Pollock, artista del siglo XX que se dio a conocer por usar técnicas de pinturas inusuales, de hecho, desarrolló su propio estilo de pintura de goteo.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *