Coma

Un hombre despierta tras 19 años en coma

Los milagros existen, eso debe pensar la familia de un maquinista de 65 años que ha despertado de un coma profundo. El fue atropellado por un ferrocarril en 1988, según recibe BBC.

Jan Grzebski ha declarado ante la televisión polaca: “Ahora veo a la gente en las calles con teléfonos móviles y hay tanta mercancía en las tiendas que hace girar mi cabeza“. El hombre ha agradecido su supervivencia a su esposa Gertruda, quien le ha cuidado durante todos estos años.

Unos 2 años de vida le dieron los médicos, pero Jan se resistió a abandonar este mundo y aunque tras el coma no recuerda nada y todo le parece ajeno ha regresado con sus seres queridos por lo que está dichoso. La mujer ha estado cuidando de su esposo en todo momento, e incluso confiesa que cada hora movía su cuerpo para evitar la aparición de úlceras por presión.

Cuando el hombre sufrió el trágico accidente Polonia era gobernado por el último líder comunista, Wojciech Jaruzelski por lo que el hombre se extrañó al conocer los cambios que se habían operado en su país durante su ausencia. “Cuando entré en coma sólo había té y vinagre en las tiendas, la carne era racionada y había enormes colas para obtener gasolina por todos lados”, recuerda Jan.

“Lo que me sorprende hoy en día es ver a toda esa gente por ahí con sus teléfonos móviles que no paran de quejarse. No tienen de que quejarse”, indica Jan.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Un comentario en “Un hombre despierta tras 19 años en coma”

  1. Digo yo que si llevaba en coma desde el año 1988, entonces la noticia será que ha despertado del coma tras 25 años, no 19. De nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *