musical

El musical de Hombres G inunda la Gran Vía madrileña

El Teatro Compac acoge desde este jueves Marta Tiene un Marcapasos, el musical con el que los Hombres G inundarán de “humor, amor, simpatía y buen rollo” la Gran Vía madrileña, por supuesto con sus canciones más populares de los últimos 30 años como principales protagonistas.

Para el vocalista y bajista del grupo, David Summers, elegir esas canciones “ha sido muy fácil”, porque ellos comenzaron “en 1983 y durante estos años” han acumulado composiciones que “significan mucho para la gente”. “Ha sido una pena tener que dejar fuera algunas, pero tampoco queríamos alargar mucho el show“, ha añadido en rueda de prensa.

A este respecto, ha señalado que una prioridad para todo el equipo era que las canciones “parecieran escritas para el musical y que encajaran bien, porque cuando eso no ocurre es un poco chapuza“. El guionista y director, Borja Manso, ha admitido la dificultad de este objetivo, aunque ha bromeado al afirmar que salvo con Venezia, todas las demás han encajado con facilidad.

Sobre las sensaciones en torno al musical, el baterista Javier Molina ha asegurado que transmite “buen rollo y buena onda, como siempre han echo los Hombres G”, sin fijarse en lo que hacen otros. “Ofrecemos cariño, ilusión, trabajo y simpatía, y eso siempre le va bien a todo el mundo”, ha destacado.

En esta misma línea, el guitarrista Javier Gutiérrez ha apuntado que, como banda, Hombres G siempre han tenido un “rollo muy equilibrado, con humor y amor”. Así, ha dicho que quieren que la gente “lo pase bien riéndose y emocionándose” con esta “historia redonda de amor, drama, humor y final feliz”.

Algunas de las canciones que suenan en el musical son Voy a pasármelo bien, El ataque de las chicas cocodrilo, Indiana, Suéltate el pelo, Venezia, Visite nuestro bar, Sufre mamón, No te escaparás, Me siento bien, Te quiero y, claro, Marta tiene un marcapasos.

El reparto de Marta Tiene un Marcapasos está encabezado por Claudia Longarte (Marta), Marc Parejo (Nico), Leandro Rivera (Ringo), Tony Bernetti (Indiana), Rocío Madrid (Estrella), Nando González (Guillermo) y la mexicana Gloria Aura (Belén).

La trama del musical narra la historia de Marta, una adolescente que decide viajar junto a su mejor amiga Belén, desde México a España para encontrar a su padre. Pero Marta no sólo encuentra a su padre, un ex hippie que montó un chiringuito en la playa, sino que también se encontrará a sí misma y a su media naranja, Nico.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *