6885700665_898ca5ea79_b

Las bibliotecas de Madrid amplían sus horarios por la época de exámenes

Comienza la época de exámenes, miles de universitarios madrileños se enfrentan a las pruebas del primer semestre. Muchos son los que tiran de bibliotecas y espacios públicos para llevar a cabo su estudio de manera concentrada.

Es por ello que con el objetivo de que los estudiantes tengan la posibilidad de aprovechar mejor su tiempo, las bibliotecas públicas de Madrid abrirán a partir de este lunes de 9 h de la mañana a 1 h de la madrugada hasta el próximo 9 de febrero.

Así lo ha indicado el Gobierno regional a través de un comunicado, donde pone de manifiesto que 12 bibliotecas de la Comunidad de Madrid, mantendrán abiertas sus puertas en ese rango de tiempo.biblioteca

Se trata de las bibliotecas de los distritos de Usera ‘José Hierro’, la Central, la de Centro ‘Pedro Salinas’, la de Retiro, la de Fuencarral-El Pardo ‘Rafael Alberti’, la de José Acuña, la de Latina ‘Antonio Mingote’, la de Moratalaz, la de Vallecas, la de Villaverde ‘María Moliner’, la de Salamanca ‘Manuel Alvar’ y la de Carabanchel ‘Luis Rosales’.

Durante la camapaña del pasado año 2014, unas 45.020 personas utilizaron este servicio de horas extras de estas mismas bibliotecas, esto supuso un incremento del 3.8% con respecto al año 2013 en el que fue utilizado por 43.425 usuarios.

En total los estudiantes disponen de 1.334 plazas entre las 12 bibliotecas. Desde la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura han recordado que para poder llevar a cabo este plan, activo desde el año 2004, se han invertido 50 millones de euros en este servicio público

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *