leche materna

Próximamente el Hospital 12 de Octubre acogerá un Banco Regional de Leche Materna

El Banco de Leche del Hospital Universitario 12 de Octubre se convertirá próximamente en el Banco Regional de Leche Materna de la Comunidad y dará servicio a otros hospitales de Madrid, a fin de cubrir las necesidades nutricionales que tengan los niños prematuros o recién nacidos enfermos que no puedan ser amamantados por sus propias madres.

Según ha informado el Gobierno regional, este novedoso proyecto se pone en marcha en colaboración con la Fundación Aladina, que asume el coste de la reforma. Y es que el Banco Regional de Leche Materna supone una ampliación sobre las instalaciones actuales que funcionan con éxito en el 12 de Octubre desde 2007.

Contará con un laboratorio para la preparación de la leche donada, una zona dedicada a la pasteurización, sala de espera para las donantes, despachos profesionales, y un área de dispensación y recepción de leche, entre otras dependencias.

El proyecto se desarrollará en varias fases a partir de la finalización de la remodelación, prevista para finales de año. En una primera etapa, proporcionará leche donada 2 veces a la semana a 2 de los hospitales madrileños que atienden bebés prematuros con peso menor a 1.000 gramos.

Posteriormente, el suministro se ampliará al resto de los centros sanitarios que atienden habitualmente a este tipo de pacientes y, por último, llegará a todos los hospitales de Madrid que necesiten leche humana para niños ingresados. En ese momento se incluirá también como posibles receptores a los recién nacidos con problemas digestivos, cirugías abdominales o cardiopatías.

Una vez concluido el proyecto, el Banco de Leche Regional podrá llegar a dispensar alrededor de 2.000 litros de leche al año a los hospitales madrileños. Actualmente el 12 de Octubre proporciona 600 litros a 400 bebés ingresados en el propio centro.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *