dieta mediterranea

¿Sigues una alimentación saludable?

¿Llevamos una alimentación saludable? Es la pregunta que nos hacemos casi todos. Intentamos tener una dieta equilibrada pero, ¿Realmente lo conseguimos? Con la finalidad de mejorar la salud y vida de los pacientes que padecen enfermedades cardiovasculares, el Hospital del Tajo, perteneciente a la Comunidad de Madrid, ha iniciado una serie de charlas y cursos dirigidos a estos pacientes, con la finalidad de que aprendan a seguir una buena alimentación, que les repercuta en una mayor calidad de vida y un mejor estado de salud.

dieta mediterraneaEntre las recomendaciones a tener en cuenta, destaca seguir una dieta mediterránea, la práctica regular de ejercicio físico y evitar el consumo de tóxicos como tabaco y alcohol en exceso. Solo así conseguiremos cuidar nuestro corazón. Otra de las actividades destinadas a mejorar los hábitos de la población, el Servicio Madrileño de Salud y el Ayuntamiento de Aranjuez han organziado las segundas jornadas de Formación a Pacientes Anticoagulados y Cardiovasculares en las que el Hospital del Tajo participó con la ponencia “Alimentación Cardiosaludable” a cargo de la Enfermera Carmen Dones Carrero.

En este sentido, la enfermera Dones recalcó la importancia que tiene en nuestra salud una buena alimentación y como una dieta equilibrada, en la que se ha demostrado que la mediterránea es la más eficaz, se constituye como pilar fundamental para proteger nuestro corazón de los factores de riesgo de la enfermedad cardiovascular.

 

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *