hospital madrileño

Un hospital madrileño, premiado por sus servicio de Otorrinolaringología

El Hospital Universitario de Fuenlabrada, perteneciente a la Comunidad de Madrid, ha sido seleccionado por una de sus obras como uno de los 10 mejores presentaciones en el último congreso Americano de Otorrinolaringología, celebrado el pasado fin de semana en Orlando – Florida.

hospital madrileñoEl estudio, titulado Ethmoid Drug-Eluting Catheter for Nasosinusal Polyposis: Results after a Randomized Controlled Trial, presentado por el doctor Guillermo Plaza, jefe de servicio de Otorrinolaringología del  Hospital Universitario de Fuenlabrada, muestra los resultados después de distintos ensayos controlados y aleatorios. En la realización de este estudio han intervenido los facultativos del servicio: Gustavo Eisenberg, Victoria García-Peces, José Montojo, Viviana Amarillo y Estefanía Hernández-García.

Del mismo modo, el estudio se inscribe dentro de un ensayo clínico, y tiene la finalidad de evaluar la seguridad y la eficacia del tratamiento con insertadores de fármacos  en pacientes con poliposis nasosinusal durante la cirugía endoscópica nasosinusal (CENS). Esta técnica, que tiene el objetivo principal de reducir el riesgo de una mala cicatrización, consiste en liberar fármacos que actúen en la misma mucosa nasal a través de un catéter que se inserta en los senos etmoidales.

 

 

 

 

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *