infanta

El Infanta Sofía, primer centro hospitalario de España con la certificación BREEAM

El hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes ha logrado tras un duro trabajo convertirse en el primer centro hospitalario de España en obtener la certificación BREEAM para edificios en uso. El certificado BREEAM -siglas en inglés del Método de Aseguramiento Ambiental del Centro de Investigación de la Construcción-, es líder mundial en el ámbito del aseguramiento de la sostenibilidad de edificios.

Para la obtención del BREEAM por edificios “en uso” se evalúa el impacto en 10 categorías: gestión, salud y bienestar, energía, transporte, agua, materiales, residuos, uso ecológico del suelo, contaminación e innovación. La Sociedad Concesionaria y la Dirección del Hospital Infanta Sofía, cuyo edificio contaba con buenas condiciones de sostenibilidad ambiental, han hecho un importante esfuerzo para reducir el impacto ambiental de su actividad y obtener la certificación.

Las medidas de ahorro energético introducidas incluyen, entre otras, el diseño de nueva programación para el comportamiento de las instalaciones en invierno y en verano, la instalación de programadores astronómicos y automáticos para el alumbrado exterior, la monitorización on-line de la instalación de climatización o el cambio de rótulo exterior por tecnología LED. Así, las medidas aplicadas han conseguido reducir en un 5.84 % el consumo anual de electricidad, y un 22.71 % el consumo de gas.

Publicado por

P. Moreno

Periodista incansable, apasionada de los animales, la TV, el cine y los retos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *