madrid-oncologia

El departamento oncológico del Infanta Sofía aumenta un 28.7 % su actividad

El Hospital de Día Onco-hematológico del Hospital Universitario Infanta Sofía realizó un total de 6.676 sesiones de tratamiento durante el 2013, lo que significa un 28.7 % más que el año precedente. De esta forma, este centro hospitalario madrileño ha atendido a 4.291 pacientes, un 22.9 % más que en 2012.

Este servicio de Oncología Médica desarrolla una amplia actividad de investigación traslacional, que aplica en la práctica clínica los avaneces en investigación básica. Gracias a este trabajo, se ha desarrollado un test genético para tumores colorrectales, que actualmente se está validando en otros 14 hospitales para identificar qué pacientes responderán al tratamiento y cuáles no, antes de administrarlo. También se ha puesto en marcha el Plan de Abordaje del Paciente Oncológico, que contempla el diseño de circuitos preferentes para estos pacientes, su trazabilidad y la elaboración de un plan de paliativos.

madrid-oncologiaPor su parte, el servicio de Anatomía Patológica del Infanta Sofía dispone de un sistema de trazabilidad de las muestras que proporciona la máxima seguridad en su gestión y en la comunicación del diagnóstico que consiste en un código de barras que debe verificarse en los diferentes pasos de su preparación en el laboratorio, su análisis y en la información de resultados.

Publicado por

M. Rozalen

Periodista adicta a la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *