hospital mostoles

Un hospital madrileño ahorrará 61.000 euros gracias a una subasta

El Hospital de Móstoles, perteneciente a la red de hospitales de la Comunidad de Madrid, ha confirmado un ahorro de 61.000 euros en su primera subasta electrónica para la adquisición de material. Con esta operación, de una duración aproximada de 90 minutos, el centro logró ahorrar esta suma económica respecto a la mejor oferta presentada en la fase inicial, y un total de 100.000 euros respecto al precio de licitación, un 27,36% y 38,02% respectivamente.

hospital mostolesEn la citada subasta participaron un total de 8 empresas para adjudicarse tubos para la extracción de sangre, un material de vital importancia y presencia en los hospitales. La Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM) ofrece la posibilidad a todas las consejerías de la Comunidad de Madrid de utilizar esta plataforma de subastas electrónicas tanto para la adquisición de bienes y servicios como para su venta. Su funcionamiento es sencillo y permite que las empresas que licitan para ser los suministradores del material solicitado puedan reducir los precios de sus ofertas iniciales; conociendo en tiempo real la oferta de sus competidores; destacando además como ventajas la agilidad del proceso, la transparencia y el resultado del ahorro obtenido.

Del mismo modo,  en el Portal de la Contratación Pública -Perfil de contratante está reflejada toda la información sobre este novedoso sistema, que permite el ahorro de grandes cantidades económicas a las distintas entidades públicas.

 

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *