puerta

El hospital Puerta de Hierro organiza la I jornada de atención especializada a niños autistas

Dirigida a profesionales de la sanidad y la educación, el Servicio de Psiquiatría del hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, junto a Pediatría y Neonatología, ha organizado la I Jornada CONTEA de atención especializada a menores con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

La jornada se ha estructurado en 3 partes; la 1ªde ellas, en referencia a la detección precoz y planificación integral del tratamiento de los TEA. En 2º lugar, la atención centrada en la familia y una 3ª parte llamada ADAPTA-TEA cuyo objetivo ha sido facilitar la atención pediátrica a menores con TEA, un entorno hospitalario pediátrico amigable con el autismo y otras discapacidades psíquicas.

Teniendo en cuenta estos 3 pilares, se han organizado varias mesas redondas con temas como  Valoración y tratamiento de los trastornos del espectro autista en la primera infancia o Niños pequeños con autismo: características, trayectorias y predoctores del desarrollo. Se trata de analizar todos los aspectos que rodean al menor con autismo que acude a un centro sanitario.

Estos pacientes se encuentran con muchas dificultades cuando acuden al hospital puesto que se encuentran con un entorno nuevo y desconocido y eso genera en ellos multitud de temores. Se trata por tanto de convertir el centro sanitario en un entorno amigable donde se sientan cómodos e integrados. Con esta jornada, se pretende avanzar en las pautas necesarias que debe manejar tanto el profesional como los familiares que acompañan al menor con autismo en su visita al centro sanitario.

Publicado por

P. Moreno

Periodista incansable, apasionada de los animales, la TV, el cine y los retos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *