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El Hospital Rey Juan Carlos inaugura un servicio de telemedicina

hospital rey juan carlos idcsalud telemedicinaEl Hospital Universitario Rey Juan Carlos, gestionado por el grupo idcsalud, ha incorporado a su servicio la telemedicina.Se trata de un sistema que interconecta centros de salud, consultorios, residencias e incluso al Hospital Virgen de la Poveda con el Hospital Rey Juan Carlos. Este centro hospitalario gestiona 18 municipios, algunos de ellos separados por hasta 70 kilómetros. Por eso, ha implantado este servicio de telemedicina en conjunto con la Comunidad de Madrid, pensando en mejorar el servicio y evitar que los pacientes tengan que desplazarse para recibir asistencia.

Por ejemplo, con este servicio los profesionales sanitarios podrán acceder al historial clínico de forma electrónica. Con ello, se facilita la asistencia médica. Hasta 8 áreas del hospital implantarán este servicio de telemedicina, que evita desplazamientos y que centra la atención en el paciente con los datos correctos y completos de su historial médico. Además de esto, desde el centro hospitalario se informa de que se podrá disponer de los siguientes servicios:

  1. Tele-Consulta en Tratamiento de Anticoagulación. Consulta con Hematología para control y seguimiento del tratamiento de anticoagulación oral (TAO).
  1. Tele-Radiología con Villa del Prado y Aldea del Fresno en Hospital Virgen Poveda. El paciente se desplaza desde Villa del Prado y Aldea del Fresno al Hospital Vigen de la Poveda, evitando el desplazamiento al Hospital Universitario Rey Juan Carlos, situado a 50 km.
  1. Tele-ICTUS. Soporte al diagnóstico y tratamiento desde la Unidad de Ictus remota. Apoyo a otros hospitales en sospechas de casos de ictus, tratando los casos positivos dentro de la ventana de oportunidad. Conexión del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Infanta Elena con el Servicio de Neurología del Rey Juan Carlos, ambos centros gestionados por idcsalud.
  1. e-Consulta. Interconsulta Electrónica. C
  1. Tele-Consulta a través de videoconferencias.
  1. Teleformación mediante videoconferencia con centros de salud y residencias utilizando streaming para incrementar su difusión.
  1. Telemedicina en la valoración previa a la derivación del paciente a la urgencia del hospital. Consulta a través de videoconferencia con el Servicio de Urgencias para valoración previa.
  1. Tele-Reuniones entre otros hospitales.

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

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