Habitos merienda

Un estudio destaca que el 25 % de los niños no merienda

Siempre se ha dicho que el desayuno es la comida más importante del día, pero desde el Hospital Rey Juan Carlos de Madrid, gestionado por el grupo sanitario idcsalud, advierten que la merienda es igual de importante. Hay que intentar concienciar a los niños sobre la importancia de apostar por una merienda saludable, evitando al máximo las grasas saturadas.

Según un estudio realizado por profesionales del Hospital Rey Juan Carlos, el 25 por ciento de los niños se saltan la merienda y otro porcentaje más alto merienda de manera incorrecta. Según los especialistas de este hospital madrileño, los alimentos que nunca deberían estar en la merienda de los niños son la bollería, lácteos con alto porcentaje graso y bebidas azucaradas.

Por su parte, la Agencia española de Seguridad Alimentaria y Nutrición señala que hay cientos de posibilidades nutritivas y saludables para la merienda de los pequeños de la casa. Una merienda perfecta sería un yogur con una pieza de fruta, un bocadillo de queso o jamón york, un trozo de bizcocho casero o un puñado de frutos secos no salados.

Habitos meriendaEmpezar a concienciar a los niños desde pequeños sobre la importancia de evitar las grasas saturadas y apostar por una dieta equilibrada es clave para que se desarrollen sanos y jamás tengan problemas de obesidad.

Publicado por

M. Rozalen

Periodista adicta a la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *