hospital rey juan carlos protesis aortica

El Hospital Rey Juan Carlos realiza la primera implantación de prótesis aórtica

hospital rey juan carlos protesis aorticaEl Hospital Universitario Rey Juan Carlos, de la localidad de Móstoles, ha realizado por primera vez la implantación de una endoprótesis aórtica fenestrada para el tratamiento de un aneurisma de aorta en la zona toraco-abdominal. Esta operación ha sido realizada gracias a la colaboración de 2 de los servicios del hospital: el servicio de Angiología y Cirugía Vascular y el de Radiología Intervencionista. Sin tener que realizar incisiones quirúrgicas, los especialistas han logrado tratar el aneurisma aórtico en la zona abdominal con una prótesis.

El procedimiento ha consistido en la implantación de una prótesis que tiene orificios a través de los cuales se liberan stents recubiertos que cubren toda la aorta y sus ramas arteriales, impidiendo que crezca y que se pueda romper. Con esta técnica se puede tratar esta patología de forma segura y sin necesidad de largas estancias en las Unidades de Cuidados Intensivos. También se reduce el sangrado y aumenta la efectividad.

El doctor Tomás Bolívar, del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del hospital ha calificado esta intervención como un “éxito” que mejora el tratamiento de las personas enfermas.

El Hospital Universitario Rey Juan Carlos, gestionado por idcsalud, amplía así su cartera de servicios con una técnica totalmente pionera.

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *