enfermera

El Hospital Santa Cristina celebra el Día Mundial de la Enfermería

El hospital Santa Cristina ha sido el escenario escogido para celebrar el Día Mundial de la Enfermería que, bajo el lema “Mejorando el presente, planificando el futuro”, reúne a más de 150 enfermeras de los centros de salud de la región.

La enfermería es el colectivo sanitario que cuenta con la mayor aceptación por parte de los madrileños, con un 94.6 % de usuarios satisfechos, según datos de la Conserjería de Sanidad.

En este encuentro, también se rinde homenaje a la 1ª promoción de 48 enfermeras especialistas de Enfermería Familiar y Comunitaria. Los Centros de Salud acogen durante este mes la 3ª promoción de enfermeras internas residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria (EIR) con 49 enfermeras que completarán su formación. En la actualidad, la Gerencia de Atención Primaria cuenta con 95 enfermeras tutoras y 52 centros de salud que participan en la formación de especialistas.

El objetivo fundamental de la residencia es formar profesionales de perfil enfermero generalista para que adquieran competencias de la atención familiar y comunitaria: promoción de la salud, prevención de las enfermedades, cuidados integrales a las personas enfermas o incapacitadas, de todas las edades y en todas las situaciones, así como la educación sanitaria e intervención comunitaria.

La jornada finaliza con una conferencia con toques de humor titulada Cómo ser enfermera y no morir en el intento.

 

 

Publicado por

P. Moreno

Periodista incansable, apasionada de los animales, la TV, el cine y los retos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *