pso

El Hospital Universitario de La Princesa se vuelca con la psoriasis

Con el objetivo de mostrar las últimas novedades existentes para aquellas personas que padecen psoriasis, el Dr. Esteban Daudén, dermatólogo del Hospital Universitario de La Princesa y responsable de la Unidad de Psoriasis, acaba de organizar unas jornadas formativas para dermatólogos iberoamericanos.

Bajo el título Abordaje Integral del Paciente con Psoriasis, el Dr. Esteban Daudén ha reunido participantes de países procedentes de Colombia o  México, entre otros.

Gracias estas jornadas, los dermatólogos pudieron visitar la Unidad de Fotobiología del centro, así como la Unidad de Medicina Ambulatoria, lugar donde se administran los tratamientos.

La psoriasis es un trastorno crónico del sistema inmunitario que aparece en la piel. Se calcula que afecta a unos 125 millones de personas en todo el mundo y  650.000  en España. 

Existe un amplio número de patologías que se asocian a esta con una frecuencia mayor de la esperada en la población general como son la artritis psoriásica o la enfermedad cardiovascular.

Publicado por

P. Moreno

Periodista incansable, apasionada de los animales, la TV, el cine y los retos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *