idcsalud certificado iso de calidad

Los hospitales de idcsalud obtienen los certificados de máxima calidad asistencial

Los hospitales de idcsalud han recibido la certificación ISO de calidad por la gestión del grupo y de los centros hospitalarios que lo integran. En concreto, la certificadora noruega DNV-GL ha concedido los certificados ISO 9001:2008 e ISO 14.001:2004, que validan el alto estándar de calidad del que idcsalud hace gala. La compañía señala que 15 de sus centros ya cuentan con la certificación de calidad ISO 9001:2008. Además, 2 de los hospitales que gestiona el grupo tienen la ISO 14.001:2004, que registra que los centros cumplen con los sistemas de gestión ambiental y con la eficiencia energética, que es la norma ISO 50.001:2011.

idcsalud certificado iso de calidadIdcsalud señala que la excelencia y la calidad de la formación y de la asistencia sanitaria es fundamental. Desde hace más de una década trabajan en la certificación de los centros y de los servicios, por lo que lleva a cabo una política de mejora y de incorporación de sistemas de seguridad del paciente y prácticas de ‘Right care’, que garantizan la excelencia asistencial.

Sus centros también han sido pioneros en incorporar el acceso electrónico al historial clínico para los médicos residentes y han establecido un sistema de evaluación y revisión interna para comprobar de forma continua la gestión de los procesos. La verificación externa de estos niveles de calidad es ahora un gran éxito del sistema de gestión de los hospitales de idcsalud.

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *