Lactancia materna

Los hospitales madrileños potencian la práctica de la lactancia materna

Pese a que dar el pecho a tu bebé es una de las prácticas más naturales del mundo, hoy en día son muchas las madres que deciden saltarse este paso. La mayoría de veces es por incompatibilidad con sus compromisos profesionales pero lo cierto es que la lactancia materna es muy beneficiosa para el bebé. Para promover esta práctica entre las madres primerizas, el Centro de Salud Parque Coimbra de Móstoles ha puesto en marcha diversas iniciativas. Entre ellas destaca la creación de una Sala de Lactancia para que las madres y familias que lo deseen puedan amamantar a sus retoños con la intimidad que merecen.

Esta Sala de Lactancia cuenta con enfermeras por si alguna madre o familiar tiene alguna duda y poder ayudarles en cualquier cosa si es necesario. Para que estas enfermeras y médicos que atienden la sala estén perfectamente formados sobre los entresijos de la lactancia, el Centro de Salud Parque Coimbra ha organizado unos cursos de formación sobre el tema. Además, el Centro de Salud Parque Coimbra ha desarrollado un concurso de fotografía, talleres y se ha formado un grupo de apoyo de madres lactantes.

Lactancia maternaEste interés, ha llevado al Centro a iniciar el proceso para optar a la acreditación que conceden UNICEF y la Organización Mundial de la Salud (OMS), por la promoción de la lactancia materna, en el marco de la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN).

Publicado por

M. Rozalen

Periodista adicta a la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *