tavopp

Caen en un 4.7 % las pernoctaciones hoteleras

En el mes de julio, los hoteles de la Comunidad de Madrid alcanzaron 1.5 millones de pernoctaciones , lo que supone un descenso del 4.7 % con respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta tendencia contrasta con la detectada a nivel nacional, los hoteles españoles alcanzaron las 37.6 millones de pernoctaciones en julio, lo que supone un aumento del 0.5 % respecto al mismo mes de 2012, por lo que suman 3 meses en positivo tras crecer un 1.7 % en junio y un 7 % en mayo.

De esta forma, el indicador continúa por la senda positiva emprendida en el quinto mes del año después de caer un 11 por ciento el pasado abril ante el efecto de la Semana Santa, con una mejora del 1.4 % en el caso de las pernoctaciones de los no residentes, frente a un descenso también del 1.4 % en el de las pernoctaciones de los residentes.

Los precios hoteleros registraron en el séptimo mes del año un aumento del 1 %, con una facturación por habitación ocupada (ADR) de 79.2 euros de media, lo que supone un 1.7 % más, y unos ingresos por habitación disponible (RevPar) de 52.8 euros, un 2.1 % más.

La estancia media subió un 0.4 % en julio en tasa interanual, situándose en 3.9 pernoctaciones por viajero. Durante los 7 primeros meses del año, las pernoctaciones cayeron un 0.2 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por categorías, la facturación media es de 171 euros para los hoteles de cinco estrellas, de 88.3 euros para los de cuatro y de 67,1 para los de tres estrellas. Los ingresos por habitación disponible para estas mismas categorías son de 116.6 euros, 66.5 euros y 49.9 euros, respectivamente.

 

Publicado por

P. Moreno

Periodista incansable, apasionada de los animales, la TV, el cine y los retos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *