cierre-espacio-aereo

El Constitucional ampara a los afectados por el cierre del espacio aéreo de 2010

Los 15.000 afectados por el cierre del espacio áreo durante los pasados 3 y 4 de diciembre de 2010 por la huelga de los controladores han ganado el recurso de amparo presentado en octubre de 2012 por el despacho Cremades & Calvo-Sotelo en su nombre.

Cabe recordar que este recurso impugno las anteriores resoluciones dictadas por el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo número 1, que obligaba a presentar, de manera individual, las reclamaciones de todos los representados por este bufete. No obstante, la  acumulación de acciones se encuentra expresamente prevista por el artículo 34 de la Ley de Jurisdicción Contencioso Administrativa.

Esta Sentencia del Tribunal Constitucional supone un hito en nuestro país, en lo que a acciones colectivas se refiere, pero  habrá que esperar a que el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 1 se pronuncie y emita esta nueva resolución. Mientras tanto, el bufete Cremades & Calvo-Sotelo se encuentra ya trabajando en la pronta y necesaria ejecución de esta Sentencia, en sus estrictos términos.

cierre-espacio-aereoDe esta forma, los afectados por esta situación, que no pudieron viajar durante el puente de diciembre de 2010, perdiendo los viajes contratados e, incluso, llegando a dormir en los aeropuertos a la espera de la reactivación de vuelos, están un paso más cerca de ganar esta batalla judicial.

Publicado por

M. Rozalen

Periodista adicta a la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *