huerta madrid

La huerta madrileña, protagonista en el Día de Mercado

Los productos típicos de la huerta madrileña serán los verdaderos protagonistas del Día de Mercado, una cita que organiza la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid en el recinto de la Casa de Campo, que se celebrará este sábado. Bajo el lema ¡Destapa el Verde! , esta cita gastronómica tiene la finalidad de incentivar el consumo de los productos autóctonos de la Comunidad.

huerta madridLos asistentes podrán adquirir, directamente de agricultores, ganaderos y empresas del sector agroalimentario todos sus productos.  Todo tipo de variedades de tomates y lechugas, pimientos, pepinos, berenjenas, calabacines, cebolletas, zanahorias, judías o acelgas se darán cita en esta jornada gastronómica. La particularidad reside en que todos estos productos habrán sido recogidos poco antes en las huertas de Fuenlabrada, San Martín de la Vega, Villa del Prado y Villaconejos. Además, los asistentes podrán degustar otro producto estrella; el Cabrito lechal de Guadarrama, raza autóctona de Madrid, que se encuentra en peligro de extinción.

Además de adquirir los mejores productos de la huerta madrileña, los asistentes a esta cita mensual podrán aprender a realizar sabrosas tapas con productos de la huerta y se podrá degustar un refrescante gazpacho, elaborado con ingredientes recién recogidos de la huerta de Madrid.

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *