pruebas ictus madrid

Pruebas gratuitas a todos los madrileños por el Día Mundial del Ictus

Hoy se celebra en toda España el Día Mundial del Ictus en el que se recuerda que este accidente cerebrovascular es la primera causa pruebas ictus madridde muerte en las mujeres y la segunda en hombres. Se podría pensar que el ictus es cosa de personas mayores y lo cierto es que la mayoría de ellos se producen en personas mayores de 60 años. Sin embargo, el porcentaje de accidentes cerebrovasculares en pacientes menores de 45 años y entre jóvenes está aumentando debido, entre otros factores, al tabaquismo, el alcohol y al sedentarismo.

Por este motivo, y para concienciar sobre la importancia de la prevención, la Clínica La Luz de Madrid ha realizado durante toda la mañana revisiones gratuitas y pruebas preventivas. Todos los madrileños han podido recibir información gratuita  sobre qué es un ictus y cómo puede producirse. De hecho, en Madrid se registran 11.000 nuevos casos cada año, lo que le convierte en una de las patologías con mayor incidencia.

Esta es una iniciativa llevada a cabo por el Grupo de Estudios de Enfermedades Cerebrovasculares de la Sociedad Española de Neurología, con la colaboración del Observatorio del Ictus y Boehringer Ingelheim. Junto a esta clínica participan otros centros hospitalarios como el Gregorio Marañón, La Princesa o el Ramón y Cajal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *