dudua- flickr

Las alergias al huevo, la leche o los cereales tienen cura

Se acabó el tiempo de evitar el huevo, la leche o los cereales. La Fundación Jiménez Díaz, gestionada por idcsalud, incorpora a su Servicio de Alergología un novedoso tratamiento que puede conseguir eliminar la alergia a determinados productos alimentarios. El doctor Joaquín Sastre es el responsable del servicio y asegura que, de momento, los mayores beneficiados son los niños.

“Cada día hay más pacientes en nuestra consulta por culpa de alergias alimentarias. Sobre todo son niños y ancianos, que pueden tener la alergia de siempre o pueden haberla desarrollado de repente con el tiempo”, asegura el doctor. “En el caso de los niños, el huevo, la leche y los cereales son los alimentos que más problemas causan. Sus familias padecen por encontrar alimentos que no contengan estas sustancias y que no puedan estar contaminadas con ninguna ellas, ya que las consecuencias pueden variar desde problemas por erupciones en la piel hasta un shock“, continua.

Por este motivo, en la Fundación Jiménez Díaz han desarrollado el tratamiento de desensibilización, que dura entre 5 y 10 días y tras el cual el paciente puede desvincularse por siempre de este alimento. Evidentemente, se trata de un avance muy importante que potencia la calidad de vida de los más pequeños, que necesitan toda clase de nutrientes para poder desarrollarse con normalidad y en condiciones saludables.

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *