Marta Jimenez - flickr

El cáncer de pulmón, la primera causa de muerte en España

El cáncer de pulmón es, en España, la primera causa de muerte. Por este motivo, el Hospital Sur de Alcorcón, gestionado por idcsalud, centra su investigación en la detección precoz de este tipo de tumores. Tal como explica el doctor Jesús Fernández Francés, jefe de Neumología del hospital, explica que los prometedores resultados en uso del TAC de tórax de baja radiación realizados en Estados Unidos han hecho que su investigación se centre en este campo.

“Hasta este momento no existía ningún método que hubiera demostrado su eficacia en la detección precoz de estos tumores”, explica. En concreto, el Ensayo Nacional Norteamericano sobre Detección Precoz de Cáncer de Pulmón demostró por primera vez una reducción en la mortalidad específica por este tipo de tumor de un 20 %.

La reciente adquisición por idcsalud Hospital Sur de una TAC de última generación, con las características técnicas necesarias para realizar estudios de este tipo, abre la puerta a la posibilidad de desarrollar programas de detección precoz del cáncer de pulmón en nuestro centro”, destaca el doctor.

De esta forma, el hospital abre una nueva vía de investigación en tratamiento de pacientes con cáncer de pulmón, una de las principales causas de muerte en España.

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *