navalc

El Centro de Especialidades de Navalcarnero atenderá a 60.000 ciudadanos

Javier Fernández-Lasquetty, el consejero de Sanidad de la Comunidad, ha querido conocer de cerca el nuevo Centro de Especialidades de Navalcarnero, que abrió sus puertas el pasado 17 de septiembre, atendiendo desde entonces 368 consultas. El nuevo centro, adscrito al Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles, centro perteneciente a la red sanitaria IDCSalud, da cobertura a 11 municipios del suroeste, mejorando la accesibilidad de los ciudadanos de los municipios de su ámbito de influencia.

En este nuevo centro público de la Comunidad se realizan consultas de alta resolución, en horario de mañana y tarde, de 9 de las especialidades más demandadas por la población: cardiología, neurología, aparato locomotor, dermatolo­gía, oftalmología, psiquiatría, ginecología y obstetricia, otorrinolaringología y psicología. Para definirlas, se ha tenido en cuenta la experiencia acumulada desde la apertura hace más de un año del Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles, así como las necesidades de la población de las localidades a las que presta servicio.

Las instalaciones, de 300 metros cuadrados, están dotadas con equipos médicos de la más alta tecnología, entre ellos, ecocardiógrafos, cabinas de audiometría, cámaras endoscópicas y fibroscopios en Otorrinolaringología, autoqueratómetros, neumotonómetros, frontofocómetros en Oftalmología o dermatoscopios en Dermatología. Para su acondicionamiento y equipamiento se ha realizado una inversión de 1.153.100 euros.

 

Publicado por

P. Moreno

Periodista incansable, apasionada de los animales, la TV, el cine y los retos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *