CLINICA DEL PILAR

Idcsalud gestionará la Clínica del Pilar, garantizando la viabilidad económica del centro

El grupo idcsalud gestionará a partir de ahora la Clínica del Pilar de Barcelona. El Juzgado Mercantil número 10 de Barcelona ha decidido adjudicar tanto la propiedad como la gestión de la clínica a idcsalud al considerar que la oferta que presentaron es la mejor. En esta decisión se ha considerado el bienestar de los trabajadores y de sus condiciones laborales.

Los propios trabajadores dieron el visto bueno a esta oferta en el 82 % de los casos, considerando que la propuesta de idcsalud garantiza la viabilidad económica de la clínica en el futuro, el mantenimiento y la generación de puestos de trabajo, además de mejorar la calidad asistencial de los pacientes y el repago a acreedores concursales de parte de su deuda.

El diario La Vanguardia recoge el contenido de la decisión del juzgado explicando que “la experiencia de idcsalud al reflotar cinco hospitales en situación de quiebra, en los que se ha logrado la viabilidad operativa y económica y se han generado más de 1.300 puestos de trabajo en conjunto, además de la presencia del grupo en Catalunya con tres importantes centros hospitalarios: el Hospital General de Catalunya, el Sagrat Cor Hospital Universitari y la Clínica del Vallès”.

La Clínica del Pilar sale así de las dificultades financieras en las que lleva inmersa desde 2011. Entonces presentó concurso de acreedores y ahora ve la luz gracias a la nueva línea de financiación que presenta idcsalud de 3,5 millones de euros, permitiendo el pago de las nóminas a los trabajadores.

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *