mansunides - flickr

Hospitales españoles crean una cuenta solidaria de ayuda a las víctimas del tifón de Filipinas

Filipinas continúa pendiente de que llegue la ayuda internacional. El paso del tifón Yolanda, también conocido como Haiyán, ha dejado escalofriantes cifras de personas muertas o desaparecidas y de niños que se han quedado sin familia y que necesitan ayuda para salir adelante. Al desastre medioambiental se unen los cortes en el suministro eléctrico, las inundaciones, los derrumbamientos de árboles y de infraestructuras y los deslizamientos de tierras, que hacen imposible la construcción de campamentos y zonas temporales para alojar a todos los afectados.

Decenas de miles de personas están padeciendo, dos semanas después, las terribles consecuencias del paso del tifón por el país y a nivel internacional se agiliza el movimiento de ayuda. El grupo de hospitales idcsalud se une a esta ayuda internacional con la creación de una cuenta solidaria cuya recaudación se destinará íntegramente a las víctimas del tifón. En reconocimiento de este esfuerzo y en apoyo de la iniciativa, idcsalud duplicará la suma económica alcanzada con el esfuerzo solidario individual de los trabajadores.

Los propios profesionales de los centros de idcsalud colaboran con sus aportaciones, invitando a todo el mundo a que se una para intentar mitigar las consecuencias negativas del tifón, sobre todo en los aspectos referentes a las personas que necesitan ayuda. La compañía duplicará la cantidad recaudada y la enviará, de forma íntegra, a las víctimas del tifón.

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *