Aldo Tapia A. flickr

El 70 % de los enfermos de pulmón de Madrid desconoce su enfermedad

Con motivo del Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, la conocida como EPOC, que se celebró la semana pasada, la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid difunde las estadísticas que alertan de que 300.000 madrileños padecen esta enfermedad crónica y que el 70 % de ellos no lo saben.

Trece hospitales participaron en la campaña de información y concienciación sobre la EPOC que se llevó a cabo con motivo del Día Mundial en toda España. Entre ellos, la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles o el Hospital Infanta Elena de Valdemoro, todos ellos gestionados por idcsalud.

La Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica y varias asociaciones de pacientes promovieron junto con los centros hospitalarios la campaña de movilización de la sociedad y desarrollaron diferentes pruebas diagnósticas gratuitas entre toda la población. Además, se entregaron folletos informativos sobre tabaquismo, ya que éste es el principal motivo por el que se puede contraer la EPOC.

Esta campaña de prevención se enmarcó dentro del Plan Estratégico de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica de la Comunidad de Madrid, que se centra en la detección precoz de esta enfermedad crónica y discapacitante que afecta a una gran parte de la población.Además, las estadísticas dicen que por culpa de esta enfermedad pulmonar mueren al año 18.000 personas solo en España.

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *