doctor

IDCSalud, presente en XIII Encuentro Global de Neumología

Este año, el XIII Encuentro Global de Neumología ha contado con la presencia de 2 grandes profesionales e la red sanitaria IDCSalud: Nicolas González Mangado, jefe del Servicio de Neumología de la Fundación Jiménez Díaz y Ramón Belenes, director general de Innovación de IDCSalud.

Uno de los temas principales de esta jornada ha sido la privatización de hospitales públicos y los diferentes de modelos de gestión. En referencia a este tema , que siempre suscita un gran interés por parte de la sociedad española,Nicolas González Mangado ha declarado que “hoy en día existe un exceso de tensión en lo relativo a la gestión privada de centros públicos”.  “Necesitamos evaluar indicadores para ver los resultados de cada sistema de gestión. Además, ha continuado, hay que ampliar los indicadores haciendo que sean más detallados por servicios”, ha explicado Nicolas González Mangado.

Por su parte Ramón Belenes ha manifestado que él apuesta por “devolver el liderazgo clínico a los médicos y hacer frente al derroche con gestión clínica no con medidas administrativas”. En su opinión, los errores a corregir para lograr una mayor eficiencia son la politización de las decisiones y de la gestión, la falta de gobernanza del Consejo Interterritorial del SNS y la falta de transparencia.  “El modelo al que tendríamos que aspirar, es el de un hospital con mayor flexibilidad interna”, ha sentenciado el profesional de IDCSalud

 

Publicado por

P. Moreno

Periodista incansable, apasionada de los animales, la TV, el cine y los retos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *