FISIOTERAPEUTAS MADRID

Fisioterapeutas de Madrid y de Cataluña se unen en una campaña sobre malos hábitos

Los colegios profesionales de fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid y el de Cataluña se han unido para lanzar una campaña de nombre 12 meses, 12 consejos de salud. Con ella pretenden concienciar a la población sobre las lesiones y los problemas de salud que pueden provocar los malos hábitos cotidianos como sentarse en una silla, cargar peso o cruzar las piernas.

Esta iniciativa surgió del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid el pasado año 2013, año en el que ya se difundieron entre la población, mes a mes, 12 consejos de salud, y a la que el Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña ha querido sumarse este año para divulgar los contenidos en su Comunidad.

Esta campaña pretende concienciar a los ciudadanos sobre los riesgos que sufren cuando realizan sus actividades de la vida diaria adoptando malas posturas, y las precauciones que hay que tener en cuenta para evitar sufrir lesiones o problemas músculo-esqueléticos.

Para ello, al igual que durante la campaña 2013, los colegios profesionales han desarrollado 12 vídeoconsejos con recomendaciones de salud, que se irán retransmitiendo mensualmente, y de manera simultánea en la Comunidad de Madrid y Cataluña, en distintos soportes como el Canal TV de los centros comerciales, el canal Metro, en cines y a través de las redes sociales.

En este sentido, la fisioterapia es necesaria también para el tratamiento de otras patologías como el ictus. El Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, gestionado por idcsalud, cuenta con una unidad especializada en la recuperación de los efectos del ictus mediante fisioterapia. El centro calcula que con este tipo de terapias podrían evitarse buena parte de las 80.000 muertes al año que se producen como consecuencia de un ictus.

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *