phalinn - flickr 3

La Fundación Jiménez Díaz cuenta con el dr. García Olmo como Jefe de Cirugía

El doctor Damián García Olmo es el nuevo jefe del Departamento de Cirugía de la Fundación Jiménez Díaz, gestionada por idcsalud. En la FJD desarrollará un proyecto de asistencia quirúrgica de última generación con la práctica pionera en todo el mundo de usar células madre mesenquimales derivadas del tejido adiposo en terapia celular humana.

La Fundación Jiménez Díaz ha comunicado que el doctor García Olmo buscará “poder llevar a cabo un proyecto de cirugía avanzada, lo que requiere una alta capacidad de gestión como la de la FJD”. La razón radica en la rápida evolución de la cirugía mundial hacia la súper especialización en unidades clínicas de excelencia, “un paso avalado por la evidencia científica y que en Estados Unidos empezó hace 50 años y en muchas partes de Europa, hace 25″. La súper especialización requiere un hospital con una capacidad de gestión muy dinámica, y “para sectorizar por categorías se necesita un grupo hospitalario muy grande, como el nuestro”, explica el nuevo jefe de Cirugía de la Fundación Jiménez Díaz.

El objetivo del doctor García Olmo es ofrecer a nuestros pacientes una asistencia quirúrgica de excelencia “al nivel de los más grandes hospitales del mundo“. Dicha excelencia se medirá con parámetros aceptados por la comunidad científica para cada proceso clínico. Para lograr ese nivel, la estructura se basará en cuatro unidades súper especializadas transversales de acuerdo con los criterios de la Asociación Española de Cirujanos sobre Áreas de Capacitación Específica.

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *