Idcsalud Fundación Jiménez Díaz

La Fundación Jiménez Díaz celebra 116 años del nacimiento de su fundador, el doctor Carlos Jiménez

Este año se cumple el 116º aniversario del nacimiento del doctor Carlos Jiménez Díaz, quien fuera fundador de la Fundación Jiménez Díaz, gestionada actualmente por idcsalud. El doctor Jiménez llegó a Madrid en 1927 y creó el Instituto de Investigaciones Médicas de la Ciudad Universitaria, poniendo en marcha por primera vez los departamentos de Anatomía Patológica, Bioquímica, Microbiología, Nutrición y Hormonas.

Idcsalud Fundación Jiménez Díaz FundadorPosteriormente, se constituyó en torno a este proyecto la Clínica de Nuestra Señora de la Concepción, centro en la actualidad de referencia dentro del grupo de sanidad privada idcsalud. El doctor Jiménez tenía una concepción de la medicina y de la asistencia sanitaria centrada en la formación, la investigación y el desarrollo de los profesionales. Por este motivo, instauró un sistema de residentes postgraduados, además de crear servicios de especialidades y unidades específicas de investigación.

Éste es el legado más importante del doctor Jiménez, que da nombre a la Fundación Jiménez Díaz, situada en Madrid. Constituye un lugar de referencia en cuanto a patologías oncológicas, de nutrición, digestivas, respiratorias y de enfermedades alérgicas. Además, fue autor de diferentes obras como Lecciones de Patología Médica, Tratado de la Práctica Médica, La investigación científica y la enseñanza y orientación de la medicina.

Además de esto, fundó y dirigió la Revista Clínica Española y recibió un considerable número de distinciones. Entre ellas, la Medalla de Oro del Trabajo, Doctor Honoris Causa de diversas universidades y el Premio March.

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *