venipuncture 3

La Comunidad de Madrid necesita más donaciones de sangre

La Fundación Jiménez Díaz, perteneciente a idcsalud, inicia hoy un maratón de donaciones de sangre que finalizará el 15 de noviembre. Se trata de una iniciativa elaborada junto con el Banco de Sangre y cuenta ya con su quinta edición. El maratón de donaciones tendrá lugar en la primera planta del edificio Cristo Rey del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.

maraton sangre fundacionEl Banco de Sangre y la Fundación Jiménez Díaz animan a todos los ciudadanos a participar de la donación de sangre, esencial para heridos en accidentes de tráfico, personas que están recibiendo tratamientos oncológicos o cirugías e incluso para aquellos que padezcan anemias, entre otras enfermedades. Estima, además, que dado el número de habitantes que tiene la Comunidad de Madrid, ésta es deficitaria en reservas de sangre, sobre todo en los tipos 0+, 0- y A-.

Por este motivo, y porque la sangre es vital para vivir igual que el aire, la Fundación Jiménez Díaz estará durante cuatro días esperando a que miles de madrileños se acerquen a donar lo mejor de si mismos, un simple gesto que puede salvarle la vida a decenas de personas. Desde las redes sociales se anima a personas de todas las edades a participar, porque donar sangre hoy es regalar vidas mañana.

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *