FUNDACION JIMENEZ DIAZ

El Hospital Fundación Jiménez Díaz, entre los centros sanitarios de Madrid más demandados

La Comunidad de Madrid ha presentado un balance muy positivo de los tres primeros años en los que el derecho a la libre elección sanitaria ha estado implantada. El Consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty ha hecho públicos los datos que demuestran que los pacientes pueden ahora y mucho más que nunca elegir a qué profesional desean acudir.

En total, más de 1.800.000 citas se han solicitado en centros madrileños en las áreas de médico de familia, pediatría y enfermería. Más de 780.000 madrileños han ejercido la libre elección de centro de salud, además. Entre los servicios más demandados por los ciudadanos se encuentran el de alergología, la cirugía pediátrica, la rehabilitación, la cirugía maxilofacial y la medicina interna.

En cuanto a los centros que más pacientes reciben por libre elección se encuentran la Fundación Jiménez Díaz, perteneciente a idcsalud, que se encuentra entre las primeras posiciones de hospitales más demandados. Los pacientes pueden acceder de una forma sencilla a la red de hospitales que se pueden elegir según el centro o la especialidad. Además, desde agosto se puede elegir también la primera cita con el especialista a través de una aplicación informática.

Según el propio consejero, los motivos por los que un paciente decide cambiar de profesional o de centro es acortar el tiempo de espera o seguir la recomendación de su médico de atención primaria. Así, el paciente tiene libre disposición para poner su salud en manos del profesional que desee.

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *