fundacion jimenez diaz tratamiento cancer mama

Nuevos hallazgos en el tratamiento del cáncer de mama en España

fundacion jimenez diaz tratamiento cancer mamaEl Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, gestionado por idcsalud, encabeza una investigación sobre el cáncer de mama. El doctor Federico Rojo, experto en anatomía patológica del cáncer de mama, es el máximo responsable de un proyecto que pretende encontrar tratamientos más precisos contra el cáncer de mama, especialmente en mujeres que presentan exceso de la proteína HER2.

Este estudio se centra en el HER2 porque alrededor del 30 % de las mujeres con cáncer de mama lo tienen en elevadas cantidades. Este marcador provoca que el cáncer de extienda a mayor velocidad y virulencia, por lo que encontrar un tratamiento efectivo contra él podría ayudar a elevar la tasa de supervivencia y de éxito del tratamiento.

El objetivo es encontrar un protocolo que puedan usar los distintos centros hospitalarios en la lucha contra el cáncer de mama, el primero en incidencia en las mujeres. A pesar de ser el más común, el 80 % de los casos se curan, según estima el doctor Rojo. Eso sí, los especialistas continúan insistiendo en que la detección precoz es el mejor de los sistemas para luchar contra el cáncer de mama, por lo que recomiendan que todas las mujeres, y especialmente las mayores de 40 años, acudan periódicamente al médico para realizarse una revisión.

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *