consulta enfermeria hospital sur alcorcon

El Hospital Sur de Alcorcón implanta un proyecto de asistencia especializada al paciente

El Hospital Sur de Alcorcón, perteneciente a idcsalud, implanta la Consulta de Enfermería, un proyecto novedoso destinado a mejorar la relación médico-enfermero con el fin de mejorar la calidad asistencial a los pacientes. Además, el hospital pretende incrementar el nivel de satisfacción de los pacientes a través de un seguimiento exhaustivo de sus patologías.

La iniciativa fue presentada en el Congreso de la Sociedad Española de Calidad Asistencial y recibió el primer premio a la Mejor Comunicación Electrónica. Con este aval, el idcsalud Hospital Sur de Alcorcón implanta el novedoso proyecto que engloba, además, diferentes especialidades.

La Consulta de Enfermería estará coordinada por la dirección de enfermería del hospital y sumará a sus servicios generales las consultas de hipertensión arterial, pacientes diabéticos y oncológicos, control del Simtron, deterioro cognitivo, el Centro de Vacunación Oficial de la Comunidad de Madrid y la de Preoperatorios de Alta Resolución.

Los responsables de la iniciativa aseguran que  “el hecho de que haya una colaboración directa y estrecha entre médicos especialistas y enfermeros permite impartir una mejor educación de la enfermedad adecuada a las necesidades de cada paciente, y hacer un seguimiento más preciso de su control”.

Los profesionales de enfermería realizarán un seguimiento telefónico de los pacientes para evaluar los tratamientos, las dudas que vayan surgiendo y en el caso de los pacientes oncológicos, valorar su estado y los efectos adversos de sus tratamientos. De esta forma se pretende crear un vínculo estrecho y profesional entre el paciente y sus médicos especialistas y enfermeros, cuidando del seguimiento de cada persona y tratamiento.

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *