idcsalud hospitales madrid

Los usuarios de los hospitales públicos madrileños los puntúan por encima del 9

La consejería de Sanidad ha elaborado una encuesta entre los usuarios de la sanidad pública madrileña que arroja unos resultados de satisfacción muy positivos. Los usuarios han puntuado a 3 de los hospitales madrileños con una nota por encima del 9 sobre 10. Son el Hospital Universitario Rey Juan Carlos (que ha obtenido una nota de 9.5), el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (con una nota de 9.4) y el Hospital Universitario Infanta Elena (cuya nota es de 9.2), los 3 gestionados por el grupo idcsalud.

idcsalud hospitales de madridEl consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, dio a conocer estos datos que aseguran que el 90 % de los usuarios de los servicios de Atención Primaria están satisfechos con la asistencia que han recibido durante el 2013 en sus centros de salud. Este mismo porcentaje se aplica también a la satisfacción sobre la asistencia en los hospitales.

Entre los 8 centros hospitalarios de alta complejidad que existen en la Comunidad de Madrid y que han sido evaluados, el Idcsalud Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz es el que recibe una mayor puntuación media. Este nivel de satisfacción alcanza también al servicio del SUMMA 112. La valoración media de los pacientes que han sido atendidos por este servicio alcanza el 9.3.

Para la consejería de Sanidad esta valoración de los usuarios aporta una visión muy positiva de los servicios asistenciales sanitarios de la Comunidad de Madrid, en pro de la excelencia y de la calidad. Casi 48.000 madrileños han respondido a esta encuesta, que muestra una satisfacción global media del 90.7 %.

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *