ICTUS

Ictus, 2ª causa de muerte en España

Consciente de la importancia que tiene trabajar por la prevención del ictus ya que es la 2ª causa de muerte en España y la primera en el caso de mujeres.
Un ictus constituye un trastorno brusco de la circulación cerebral que altera la función de una determinada región del cerebro.

Tal y como explican desde la red sanitaria IDCSalud, llegar a tiempo es fundamental para evitar no solo la muerte, sino también la gran variedad de secuelas que puede provocar esta patología: pérdida de visión, del habla, de la sensibilidad y de la fuerza en las extremidades, del conocimiento, etc.

Con el objetivo de mejorar y facilitar la atención temprana a las personas con esta dolencia, el hospital Rey Juan Carlos de Móstoles ha puesto en marcha una nueva Unidad de Ictus, que beneficiará a los 172.000 habitantes de su zona de referencia.

El nuevo servicio hospitalario se pondrá de largo este martes con una visita guiada por su director, el doctor Javier Pardo Moreno, que explicará la actuación del equipo que integra esta Unidad y los protocolos establecidos desde que un paciente llama o llega a este centro hospitalario con síntomas de sufrir un infarto cerebral.

 

Publicado por

P. Moreno

Periodista incansable, apasionada de los animales, la TV, el cine y los retos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *