Project 404 - flickr

Jornadas de Ginecología y Obstetricia para centros de atención primaria

El Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario Infanta Elena, perteneciente a idcsalud, celebró el pasado fin de semana las II Jornadas de Ginecología y Obstetricia para Atención Primaria. El encuentro reunió a un centenar de médicos de atención primaria de centros madrileños de salud para tratar las patologías relacionadas con la mujer: desde la prevención de enfermedades ginecológicas frecuentes hasta los problemas y las dudas más habituales durante el embarazo.

El curso estaba organizado por el Servicio de Ginecología del Hospital Universitario Infanta Elena para informar de las últimas novedades a todas las mujeres, además de atender todas las consultas que éstas puedan tener, así como prevenirles de enfermedades ginecológicas.

La primera sesión estuvo dedicada a dos de los cánceres ginecológicos más frecuentes: el de cuello de útero y el de mama. La segunda sesión, sin embargo, dio respuesta a algunas de las dudas que más se repiten en la consulta de estos especialistas como la anticoncepción y la patología de suelo pélvico.

Por otro lado, hubo una sesión vespertina destinada a la mujer embarazada y se analizó el papel de la matrona en la Atención Primaria, así como los últimos conocimientos en prevención del parto pretérmino o el futuro del diagnóstico prenatal.

El Hospital Universitario Infanta Elena, perteneciente a idcsalud y ubicado en Valdemoro, da cobertura a diferentes municipios de la región.

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *