Mercy Health 7

El TAC de tórax de baja radiación, clave en la detección del cáncer de pulmón

El Ensayo Nacional Norteamericano ha dado a conocer los resultados de una investigación sobre la detección precoz del cáncer de pulmón. Calculan que la prevención es tan esencial como el comienzo del tratamiento de la forma más precoz posible. Uno de los métodos más eficaces para detectar el cáncer de pulmón con prontitud es el TAC de tórax de baja radiación, que el Ensayo Nacional Norteamericano estima que reduce la mortalidad en un 20 %.

Por este motivo, los centros hospitalarios comienzan a contar con este servicio de diagnóstico. Es el caso del Hospital Sur, perteneciente a idcsalud, que ofrece este servicio a sus pacientes. El hospital ha adquirido la maquinaria necesaria para realizar un TAC de tórax de baja radiación a los pacientes de alto riesgo. Con esta técnica aumentan las posibilidades de desarrollar programas específicos de detección precoz del cáncer de pulmón, además de aumentar la seguridad y la posibilidad de curación de los pacientes que lo sufren.

Aunque la mayor parte de las alteraciones que se detectan con este tipo de técnicas son tumores benignos, esta prueba supone un importante avance en calidad asistencial y tecnológica para el centro de salud. El Hospital Sur sabe que pasar por estas pruebas es angustioso para los pacientes, ya que la posibilidad de detectar un cáncer es patente. Pero el saber que se puede detectar de forma precoz y que, con ello, se facilita el tratamiento es una seguridad que gana tanto el paciente como el hospital.

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *