olly coffey - flickr2

El 15 % de los madrileños padece problemas de sueño por culpa del ruido

Descansar en las horas adecuadas y en las condiciones idóneas es fundamental para la salud. Y no solo porque el sueño afecta a la productividad durante el día sino porque la privación de sueño puede derivar en otras patologías de mayor gravedad para el organismo.

Por este motivo, los ayuntamientos españoles se esfuerzan en plantear medidas de control del ruido en las urbes, especialmente en horario nocturno. Con el objetivo de reducir el ruido a corto, medio y largo plazo, los consistorios llevan a cabo acciones que, sin embargo, no acaban de terminar con el problema del exceso de ruido en las ciudades. Es el caso de Madrid, donde Ecologistas en Acción denuncia que el 15 % de la población sufre molestias derivadas del ruido. En este sentido, aseguran que este porcentaje de la población madrileña está sometida a niveles de ruido nocturno superiores a los objetivos de calidad predefinidos.

Por este motivo, y porque el descanso es fundamental para la salud, los especialistas sanitarios también comienzan a incorporar sus servicios a los grandes hospitales. Es el caso de la Fundación Jiménez Díaz, gestionada por idcsalud, que cuenta con una Unidad Multidisciplinar del Sueño, pionera en la introducción de técnicas diagnósticas y terapéuticas en todo el país. En ella, diferentes especialistas en el sueño abordan los diferentes trastornos que pueden afectar al descanso y a la salud del paciente.

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *