blog.idcsalud.com 2

Hospitales de Madrid realizan pruebas diagnósticas del VIH de forma gratuita

1 de cada 3 enfermos de VIH de España lo desconocen, según la Coordinadora Estatal de VIH/Sida. Los síntomas del VIH pueden tardar en aparecer hasta 10 años. Además, los tratamientos para combatirlo todavía son solo paliativos de los síntomas; es decir, que no existe ni cura ni vacuna contra esta enfermedad. Por este motivo, la prevención continúa siendo la clave para erradicar el VIH de todo el mundo.

Con el objetivo de difundir la información relativa a la enfermedad y a cómo evitar su transmisión, el grupo hospitalario idcsalud ha programado para hoy lunes diversas actividades. Por ejemplo, el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles realiza pruebas de diagnóstico gratuitas y acoge una mesa informativa sobre el virus y el Sida.

Por otra parte, el Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro celebra una jornada sobre sensibilización del virus del papiloma humano y el Sida. El doctor Juan Manuel Rodríguez Candía, jefe del servicio de Ginecología del hospital, hablará en la conferencia “El VPH, un enemigo silencioso” en el Centro de Actividades Educativas de la calle Cuba de Valdemoro. Por otra parte, a las 19 horas, María José Santín Rodríguez, psicóloga-sexóloga del Ayuntamiento de Valdemoro, dará la conferencia “Llegar a cero: la lucha contra el estigma”.

Todas estas actividades van orientadas a concienciar a la población de que el VIH y el Sida no son lo mismo y que es importante realizar un seguimiento sanitario personal en el que se incluyan pruebas diagnósticas del virus.

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *