phalinn - flickr

El Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles implanta un servicio de neurocirugía 24 horas

Los pacientes que presenten problemas neurológicos que requieran intervenciones de urgencia no tendrán que esperar ni un minuto a tener sus tratamientos. Los cerca de 180.000 habitantes de los 18 municipio a los que da cobertura el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles, perteneciente a idcsalud, podrán acceder al tratamiento de cirugía cerebral las 24 horas de todos los años del día.

El hospital da un nuevo servicio de tratamiento de enfermedades del sistema nervioso, incluyendo el tratamiento quirúrgico de lesiones de la glándula pituitaria, médula espinal, meninges y columna vertebral. El nuevo servicio de neurocirugía ya ha realizado su primera intervención quirúrgica, la operación de un tumor cerebral que tuvo lugar el pasado 15 de octubre y culminó con éxito para el paciente, que se recupera favorablemente.

El servicio cuenta con seis cirujanos y dispone además de un equipo de especialistas en neurología y neurocirugía de guardia la 24 horas del día para cubrir las posibles urgencias. La cirugía cerebral se suma a la amplia cartera de servicios del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, como Oncología Radioterápica, Medicina Nuclear, Cirugía Cardiaca, Cirugía Torácica, Cirugía Pediátrica y Cirugía Maxilofacial, entre otras, que evitan derivaciones a otros centros de mayor nivel y proporcionan a su población asignada una asistencia altamente especializada.

Este tipo de intervenciones requieren de asistencia rápida y eficaz.

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *