Anoto AB - flickr

La Universidad Autónoma de Madrid facilitará el acceso de sus alumnos de medicina al historial clínico de los pacientes

La Universidad Autónoma de Madrid y la Fundación Jiménez Díaz, gestionada por idcsalud, han sido las primeras entidades españolas que facilitan a sus alumnos de medicina el acceso al historial clínico electrónico del paciente. Ambas entidades colaboran así con una iniciativa común para facilitar la docencia, la investigación y la asistencia médica. Se beneficia, así, al alumno y al paciente.

Este nuevo proyecto ha sido presentado durante la Jornada de Cooperación Institucional y Docencia UAM-FJD: Historia y futuro. Numerosos representantes del mundo sanitario, científico y docente participaron de esta jornada, incluido el profesor Carlos López-Otín, jefe de la Unidad Bioquímica y Biología Molecular del Instituto Universitario de Oncología de la Universidad de Oviedo.

El gerente de la Fundación Jiménez Díaz, Juan Antonio Álvaro de la Parra, explicó que ambos organismos tienen un objetivo común: el de unir la excelencia asistencial, docente e investigadora a beneficio de la sanidad y de la sociedad en general. Todo ello con una gestión responsable y el papel de la investigación como punto clave.

Desde que idcsalud se incorporara a la gestión de la Fundación Jiménez Díaz en 2003 se ha desarrollado el vínculo entre instituciones y la potenciación de nuevos proyectos con éxito. Ambas entidades han realizado la firma de un convenio y han impulsado la creación del Instituto de Investigación Sanitaria.

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *