ser bilingüe retrasa el alzheimer

Ser bilingüe retrasa la aparición del Alzhéimer

Un estudio ha demostrado que hablar más de un idioma retrasa el envejecimiento del cerebro además de mantenerlo en un buen estado.  Esto se debe a que el cerebro debe realizar de forma contínua ejercicio. Según un trabajo publicado en Annals of Neurology, esto se produce independientemente del momento en el que se aprenda el idioma además, los resultados de la investigación mostraron un efecto protector del bilingüismo contra el deterioro cognitivo.

Este hecho podría deberse a que monolingües y bilingües podrían tener una capacidad cognitiva distinta de base”, explican los investigadores, dirigidos por Thomas H. Bak, profesor de la Universidad de Edimburgo.

Además, también se ha demostrado que el simple hecho de hablar varias lenguas puede ocasionar un retraso de 3 o 4 años en la aparición del Alzhéimer. No significa su desaparición, solo un retraso de algunos años.

Todos los estudios e investigaciones  relacionados con el bilingüismo  han demostrado que es beneficioso para las personas y no han podido demostrar ningún efecto perjudicial. Esto da lugar a una llamada de atención a la sociedad para fomentar el aprendizaje de otros idiomas, no solo para facilitar la comunicación sino para empezar a cuidar nuestro cerebro.

 

Publicado por

M. Ruiz

Me encanta escribir, lo considero una via de escape, y más me gusta si lo que tengo que hacer es acercar a la gente lo que ocurre a su alrededor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *