preparate

Ifema convoca la primera jornada gratuita #Prepárate2013 para ayudar a buscar empleo

Ifema ha convocado para el próximo martes, 3 de diciembre, la primera jornada gratuita #Prepárate2013 que se presenta como un evento para ayudar a las personas desempleadas a encontrar ‘un empleo digno’, según han declarado los organizadores del evento.

Profesionales especializados en el asesoramiento y la búsqueda de trabajo estarán en los pabellones de Feria Madrid para orientar, en sesiones personalizadas de coaching, a todo aquel que quiera apuntarse al evento. ifema 1Del total de los 515 voluntarios que atenderán la jornada, 140 serán profesionales de Recursos Humanos, los encargados de dedicar 25 minutos para ofrecer una orientación personal y profesional a los asistentes que lo soliciten.

Además, la jornada contará con talleres, conferencias y mesas redondas paralelas en las que los asistentes podrán aprender sobre técnicas de motivación, descubrir las herramientas prácticas para la exitosa búsqueda de trabajo o saber qué lleva a una empresa a declinar a un candidato, ha informado Feria de Madrid.

En estas sesiones, los participantes podrán compartir sus dudas sobre el entorno laboral y la búsqueda de empleo con los expertos. También podrán debatir sobre la mejor manera de elaborar el curriculum, el modo de prepararse una entrevista laboral o la importancia de mantener un buen networking.

Para completar estas reuniones de asesoramiento, 40 emprendedores pondrán su experiencia a disposición de los asistentes con el fin de despejar dudas y ofrecer información y recursos a quienes apuesten por emprender un nuevo negocio.

Publicado por

A. Garrido

Periodista. Dando mis primeros pasos e intentando no tropezar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *