Propet y Expodental, IFEMA

IFEMA acoge la celebración de Propet y Expodental este mismo fin de semana

Mañana arrancan Propet (Feria para el Profesional del Animal de Compañía) y Expodental (Salón Internacional de Equipos Productos y Servicios Dentales) hasta el próximo sábado 15 de marzo. Así que todos los amantes de los animales y, también los del sector de la ortodoncia tienen una cita en IFEMA, en Madrid desde las 10 de la mañana a las 8 de la tarde.

Propet y Expodental, IFEMAPropet mostrará los últimos avances en alimentación, complementos para mascotas y productos veterinarios de las 214 empresas participantes. Las principales innovaciones son nuevos productos antiplaca para la higiene bucal de las mascotas, medallas para identificar a perros y gatos con los códigos QR, nuevos microchips con datos del propietario y el veterinario de cada animal, entre otras muchas novedades.  Por otra parte, se llevarán a cabo diferentes actividades como demostraciones de estilismo canino, llevadas a cabo por profesionales del sector; y también numerosos congresos para veterinarios y personal de clínicas.

Las novedades de Expodental se centran en el diseño asistido por ordenador, en la construcción de prótesis manufacturadas por ordenador; y, además, presentan nuevas técnicas de impresión digital y tecnología CAD-CAM, entre muchas otras cosas.

El mundo empresarial de las mascotas está en auge en España con un aumento de la facturación global del 3.71 % durante el 2012, según los resultados presentados por Veterindustria, Asociación Empresarial Española de la Industria de la Sanidad y Nutrición Animal.

Por otro lado, el sector dental supone el 80 % del sector de la tecnología sanitaria con una facturación de 1.882.924 millones de euros desde 2006, un incremento del 24 %.

 

Publicado por

L. Pérez

Contador de historias, periodista y músico aficionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *