perro Figo

Conmovedora imagen de un perro en el funeral de su amo

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, su fiel compañero. Las mascotas muchas veces se convierten en uno más de la familia al que se le mima y se le cuida. Pero, ¿qué sienten ellos?

Los perros son fieles hasta último momento, así lo ha demostrado Figo. Este animal es un perro policía que ha acudido al entierro de su compañero, que fue asesinado en una emboscada, y ha demostrado su pesar colocando una pata sobre el féretro de su amigo. Con ojos tristes y gruñidos que expresaban sus lamentos, el animal quiso despedirse de Jason Ellis en ese triste día, según recoge el Lexington Herald Leader.

La imagen, publicada por  Reddit,  ha conmovido al mundo entero pues muestra la pena de este perro en el funeral del oficial de 33 años asesinado el sábado en una emboscada en Kentucky (Estados Unidos). Perro y amo trabajaban juntos en la división de Drogas.

Uno de los usuarios de Reddit comentó al escribir la foto: “Los perros pueden oler cuando alguien o algo está muerto y eso les permite dar cierre a algo”, escribió un usuario. Asimismo, el jefe de la policía Rick McCubbin ha destacado que Figo y Ellis eran “verdaderos compañeros”. Ahora, se ha retirado al can de sus funciones y vivirá con la familia del difunto.

 

 

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *